Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laureano Bermejo, exsecretario de organización de Ciudadanos en Galicia, abandona el partido

Archivo - El exsecretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo.

LUCI/PAU

MADRID —

0

Causa baja como afiliado y pasará a ser concejal del grupo de no adscritos en Orense

ORENSE, 13 (EUROPA PRESS)

Laureano Bermejo, quien fue secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, ha confirmado, a través de sus redes sociales, que abandona el partido naranja, causando baja como afiliado y como miembro electo del Consejo General.

Bermejo renuncia también a su puesto como concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Orense pasándose al grupo de no adscritos desde el que asevera, seguirá defendiendo “los intereses y los valores” que llevaron a los ourensanos a mostrarle “su confianza” en el 2019.

En un escrito publicado en redes sociales, Bermejo ha expuesto que el proyecto de Ciudadanos del 2014 era un proyecto de “centro y liberal”, que a día de hoy “dista mucho” de aquel por el que se afilió. Así, ha lamentado que “pasó de ser un proyecto ilusionante a ser una muleta más de --Pedro-- Sánchez y su banda”.

En esta misma línea, Laureano Bermejo ha señalado que las “múltiples estrategias erráticas” de los últimos meses, tanto en la dirección autonómica como nacional, han llevado a Ciudadanos a “una situación de coma en la que nadie asume responsabilidades dejando morir el proyecto”.

El concejal orensano ha incidido en la “vergüenza” que le produce que “no exista autocrítica” en la formación acusando a “las personas que actualmente tienen la responsabilidad de liderar el partido” de “carecer de capacidad de admitir errores”, echando la culpa “a Albert Rivera” e incluso “a los votantes” de los “fracasos del partido”. “Es el colmo tener que escuchar como culpáis a los votantes de vuestros fracasos, de los errores que son de la líder y de su actual equipo”, ha sentenciado Bermejo.

PAPEL EN EL AYUNTAMIENTO

Laureano Bermejo había sido secretario de organización autonómico de la formación naranja hasta el pasado mes de septiembre cuando la coordinadora en Galicia, Beatriz Pino, asumió todas las responsabilidades apartándolo. De este modo, el edil de Orense pasó a centrarse en la crisis municipal en la capital de las Burgas, ayuntamiento en el que era concejal de la formación junto con José Araújo.

Sobre este cargo, ha anunciado que pasará al grupo de no adscritos desde donde, ha asegurado, “seguirá defendiendo los valores de centro y liberales, trabajando y escuchando a todos los vecinos para mejorar la ciudad de Ourense”.

Bermejo apela directamente a la Ejecutiva Nacional sentenciando que “no se puede dirigir un proyecto por y para los gallegos desde Madrid, dándole la espalda totalmente a los gallegos”. En esta línea ha manifestado encontrarse con un “sentimiento frustrante”, al ver “como los nuevos miembros del Comité autonómico, avalados y respaldados por la Ejecutiva Nacional, no cuentan con las virtudes políticas, la capacidad de hacer equipo, de liderar y de ilusionar a todos los gallegos”.

El concejal finaliza su escrito proclamando que su “paz interior no es negociable”, y con una frase que adjudica a Diana R. Black: “Los grandes egos son grandes escudos para mucho espacio vacío”.

Etiquetas
stats