Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov y los cancilleres de CELAC se reúnen en Sochi para impulsar la cooperación

Lavrov y los cancilleres de CELAC se reúnen en Sochi para impulsar la cooperación

EFE

Moscú —

0

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reúne hoy en la ciudad de Sochi con los cancilleres del “cuarteto” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para impulsar la cooperación entre Moscú y este bloque regional, informó la Cancillería rusa.

El encuentro está encabezado por el canciller dominicano, Miguel Vargas, cuyo país es el presidente “pro tempore” del bloque, y a él asisten también los ministros de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, El Salvador, Hugo Martínez, de la mancomunidad de Dominica, Francine Barón, y un representante del Gobierno de Nicaragua, Sidharta Marín.

Según la fuente, el objetivo de la reunión es fortalecer las relaciones y explorar programas de cooperación, inversión e intercambio de experiencias en diversas áreas de interés común ente Rusia y los países de este organismo.

A mediados de 2015, la CELAC y Rusia decidieron poner en funcionamiento el Mecanismo Permanente de Diálogo Político y Cooperación, sustentado en los principios de igualdad, cooperación integral y beneficio mutuo.

El acuerdo también está orientado a profundizar y diversificar la cooperación entre ambos bloques y entablar un diálogo político.

Al término del encuentro está prevista la aprobación de una declaración conjunta que marque una “hoja de ruta” de la cooperación entre Rusia y estos países.

Lavrov mantendrá posteriormente reuniones bilaterales con sus colegas de República Dominicana, Ecuador y Dominica.

Etiquetas
stats