Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov dice que Occidente quiere una Rusia obediente

Moscú —

0

Moscú, 10 feb (EFE).- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Occidente quiere una Rusia obediente que acepte su interpretación de los valores humanos universales, al celebrar el Día del Diplomático ruso.

“Cualquier intento de Rusia de ser independiente, defender su derecho a una política exterior independiente, de defender el Derecho internacional, se encuentra con una cada vez mayor resistencia feroz de aquellos colegas occidentales que quieren hacernos obedientes, quieren que aceptemos su muy dudosa interpretación de los valores universales que ellos profesan”, dijo.

Occidente quiere que “Rusia sea un territorio cómodo para promover sus propios intereses”, afirmó al depositar flores ante las placas conmemorativas de los diplomáticos fallecidos en servicio.

Según el ministro ruso de Exteriores, cada día estos intentos de Occidente “se convierten en más y más violentos”.

“Por supuesto, nuestro conocimiento, nuestra experiencia, basada en la sabiduría de nuestros predecesores, debe ser empleada activamente, persistentemente para hacer avanzar el curso marcado por el presidente (Vladímir) Putin” en política exterior, sostuvo.

El mandatario ruso felicitó hoy a los diplomáticos rusos y sostuvo que “permanecen en primera línea de los esfuerzos para proteger los intereses nacionales y contribuyen de manera importante a garantizar la paz internacional y a resolver cuestiones regionales y globales urgentes”.

En su opinión, Rusia ha ayudado a estabilizar la situación en varios puntos calientes del globo y ha logrado impulsar la cooperación constructiva con miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS) y el Foro BRICS.

“En el entorno actual muy complejo, es esencial reforzar los esfuerzos para garantizar la estabilidad estratégica y la seguridad, proteger los principios básicos del Derecho internacional y el papel clave de la ONU en temas globales”, recalcó Putin.

Según el presidente ruso, ahora la prioridad es reforzar la integración euroasiática y compaginarla con otros proyectos de integración regionales. EFE

cae/aj/ah

Etiquetas
stats