Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lección de Rajoy a los jóvenes de Nuevas Generaciones: “El Gobierno no es una empresa”

Rajoy, en su discurso ante los jóvenes de Nuevas Generaciones

Luz Sanchis

Mariano Rajoy ha clausurado la convención de NNGG en Madrid con una clase de emprendimiento ante los miembros de NNGG. Las jóvenes promesas de su partido han escuchado cómo su líder les ha animado a estudiar, a trabajar y a montar empresas porque “el hombre es el que mueve el mundo y no la Administración”. A pesar de haberse labrado toda su trayectoria profesional dentro de ella, Rajoy les ha asegurado que el Gobierno “no es una empresa” pero sí fomenta que se creen. Si quieren conseguirlo, tendrán que ser perseverantes: “El bueno es el que lo consigue a la tercera, a la cuarta o a la quinta”.

La presidenta de NNGG, Beatriz Jurado, ha demostrado con entusiasmo el apoyo que los jóvenes dirigentes del PP dan a la reforma de la LOMCE planteada por José Ignacio Wert y hasta la de las pensiones. Jurado, que ha llegado a definir a Rajoy “como el afiliado más valiente que tiene este partido”, se ha preguntado “por qué no está todo el mundo exigiendo que se cambie el modelo educativo” cuando las cosas se están haciendo “francamente bien”.

Sin referencia a las becas

Además de convertirse en empresarios, Rajoy también los ha llamado a estudiar porque “cuanto mayores sean tus conocimientos, más posibilidades tendrán en la vida”. La defensa de las medidas de su Gobierno para fomentar el emprendimiento y la LOMCE son las dos grandes bazas para conseguir que los jóvenes tengan empleo y se reduzca el fracaso escolar. Compaginar trabajo y formación no supone un problema porque, según Rajoy, “todo se puede compatibilizar con todo”. La cuestión de las becas no ha salido a relucir en su discurso a pesar de que la mayoría del auditorio lo formaban universitarios.

En la defensa de la polémica reforma educativa, Rajoy ha vuelto a dar un respaldo a Wert al prometer que no habrá marcha atrás “porque algo hay que hacer” y ha definido la negativa de los socialistas a apoyarla como una mera cuestión de “inmovilismo”. A pesar de las tres huelgas como respuesta y de que el titular de Educación protagonice contínuas polémicas y desmentidos, Rajoy ha anunciado que no se plantea cambiar de rumbo. “El camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final”.

Si la defensa de la LOMCE y del emprendimiento cosecharon aplausos encendidos, el colmo del fervor ha llegado cuando Rajoy ha anunciado su intención de hablar de España. Un enfervorecido “¡Viva España! ha salido de uno de los jóvenes y ha provocado que todos se pusieran de pie para gritar después el clásico ”Presidente, presidente“. Con los ánimos caldeados, les ha pedido que se sientan orgullosos y que no se preocupen por la consulta catalana porque no cederá. ”Tenemos un gran país y el futuro lo escribimos entre todos. No voy a aceptar que nadie juegue con la soberanía nacional“.

Etiquetas
stats