Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de los legisladores de AP respalda a Moreno tras la amenaza de fractura

La mayoría de los legisladores de AP respalda a Moreno tras la amenaza de fractura

EFE

Quito —

0

La mayoría de los legisladores del bloque gubernamental Alianza País (AP) respaldó hoy al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, una semana después de que un grupo leal a su antecesor Rafael Correa le destituyera al frente de esa formación.

En total, 46 de los 74 asambleístas que conforman ese bloque parlamentario reafirmaron hoy en la Asamblea Nacional (Parlamento) su adhesión a un documento de respaldo a la gestión de Moreno como presidente, así como a una convocatoria de consulta popular anunciada por el Gobierno, informa el diario público “El Telégrafo”, que ha tenido acceso al documento.

El grupo parlamentario de AP celebró este martes su primera reunión después del golpe de mesa dado por la facción correísta para destituir a Moreno como dirigente, arguyendo una cuestión técnica del reglamento como su falta de asistencia a las reuniones del grupo, aunque con el trasfondo de las profundas diferencias respecto a sus políticas.

A la cita de hoy asistieron 72 legisladores, entre ellos, el excanciller Ricardo Patiño, designado hace una semana como dirigente del movimiento en sustitución de Moreno, decisión anulada por un tribunal y que mantiene al actual presidente como líder de AP.

La inusual resolución adoptada por el ala contraria a las políticas de Moreno dentro del partido con el que ganó las elecciones en abril, supone uno de los desafíos más importantes que ha tenido que afrontar el actual mandatario a cinco meses de llegar al cargo y pone de manifiesto la fractura de la formación.

Etiquetas
stats