Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari concretará su propuesta de pacto de estabilidad al PSE y PP este jueves en el Parlamento vasco

EUROPA PRESS

BILBAO —

El lehendakari, Iñigo Urkullu, concretará su propuesta de pacto de estabilidad que realizó el pasado lunes al PSE-EE y al PP durante el pleno que se celebrará este jueves en el Parlamento vasco, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno vasco incluirá, en su propuesta, planteamientos que ya realizó en el documento de bases que trasladó a los diferentes grupos parlamentarios de cara a alcanzar un acuerdo presupuestario, pero, además, realizará otras concreciones con el fin de conseguir avanzar en un consenso con socialistas y populares.

Precisamente, el secretario de Organización y Coordinación del PSE-EE, Rodolfo Ares, condicionó un posible pacto de estabilidad entre jeltzales y socialistas a lograr “grandes” acuerdos, “que forman parte de un todo”, para impulsar la economía vasca, el sostenimiento de los servicios públicos, la reforma de las administraciones públicas, y una reforma fiscal en profundidad que contemple una interconexión entre las diversas haciendas y que sea el Parlamento el que apruebe el marco de impuestos.

PROGRAMA DE GOBIERNO

En la sesión plenaria de este jueves, el lehendakari también planteará las bases del programa legislativo de su Gobierno 'Mil días', que presentó el pasado 21 de marzo en sociedad en la sede de Lehendakaritza.

Iñigo Urkullu también planteará cuáles serán las iniciativas que piensa poner en marcha en un futuro inmediato y expondrá las leyes que, para su Ejecutivo, son prioritarias para sacar adelante durante esta legislatura.

Etiquetas
stats