Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari plantea bajar el tipo impositivo de las pequeñas empresas

El lehendakari plantea bajar el tipo impositivo de las pequeñas empresas
Bilbao —

0

El lehendakari, Patxi López, ha planteado hoy bajar el tipo impositivo para las pequeñas empresas del 24 % actual al 18 %, así como gravar con tres puntos más a las compañías con beneficios superiores a 2 millones de euros y que no reinvierten, ni contribuyen a generar empleo.

En una conferencia ofrecida en el Fórum Europa en Bilbao, López, candidato del PSE a la reelección en las próximas elecciones vascas, ha propuesto adoptar una serie medidas para aumentar la recaudación que sean de aplicación “inmediata” pero “transitorias” y con temporalidad de unos tres años, hasta lograr una “reforma fiscal definitiva” basada en un gran acuerdo político.

La primera medida apuntada sería cambiar el Impuesto de Sociedades por el Impuesto de Beneficios Empresariales, para gravar a las compañías que más beneficios acumulen “y no los reinviertan”, además de reducir el tipo a las compañías de menos de 25 trabajadores, que son, ha dicho, “las que más esfuerzo realizan para mantener el empleo en Euskadi”.

Entre esas medidas “urgentes” ha incluido pedir “un esfuerzo especial” a quienes cobran más de 120.000 euros, ya que ha propuesto que se les aplique un tipo del 60 % y crear un impuesto de grandes fortunas que sustituya al impuesto de Patrimonio, y aplicar así “un impuesto de solidaridad” a quienes posean más de millón y medio de euros.

Con la aplicación de esas medidas, el Gobierno Vasco lograría “suficiencia financiera” con la que intervenir en la economía vasca y sostener el actual Estado de bienestar, ha asegurado el candidato del PSE a la reelección como lehendakari.

Etiquetas
stats