Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas tacha el lenguaje de Aznar de “anticuado, pasado de moda y desfasado”

Mas tacha el lenguaje de Aznar de "anticuado, pasado de moda y desfasado"

EFE

Barcelona —

0

El presidente catalán, Artur Mas, ha tachado hoy el lenguaje del exjefe del Ejecutivo Jose María Aznar de “anticuado, pasado de moda y desfasado”, después de que el exlíder popular haya abogado esta mañana por recuperar una ley que permite encarcelar a quienes convoquen referéndum ilegales.

“En el debate político hay mucho lenguaje antiguo, pasado de moda y desfasado de aquellos que quieren leyes para encarcelar a presidentes elegidos democráticamente”, ha lamentado el presidente durante el acto de celebración del 40 aniversario de Fujitsu en Cataluña.

Aznar ha recordado hoy que su Gobierno aprobó una ley, derogada por el PSOE, que penaba con cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal y ha asegurado que la aplicaría “con todas sus consecuencias” si ahora estuviese al frente del Ejecutivo.

En respuesta a esa afirmación, el portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs, ha instado hoy al Gobierno a que “repruebe” las declaraciones de Aznar, al entender que son “otra época, de otro régimen”, ha dicho.

Etiquetas
stats