Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leopoldo López agradece a Casado su compromiso con la democracia en Venezuela tras reunirse con él en el Congreso

El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne con el opositor venezolano Leopoldo López en su despacho del Congreso de los Diputados

CJM/PAU

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El opositor venezolano Leopoldo López, comisionado presidencial para el centro de Gobierno de Juan Guaidó, ha agradecido este viernes al presidente del PP, Pablo Casado, su compromiso con la libertad y la democracia en Venezuela, tras una reunión con él en su despacho del Congreso de los Diputados.

“Gracias a todo tu equipo y a España en general, que ha sido muy solidaria, el pueblo español está con la causa de la libertad en Venezuela”, ha dicho López en una declaración junto a Casado difundida por el PP.

López, que ha recalcado que él supo lo que es la libertad cuando estaba encerrado en una celda de dos metros por dos, ha agradecido especialmente a Casado su compromiso “con lograr en Venezuela elecciones presidenciales libres, justas y verificables”.

De hecho, en su cuenta de Twitter, Casado ha explicitado su apoyo a López en las tres misiones que el líder opositor se ha propuesto llevar a cabo: “exigencia de elecciones presidenciales libres para la transición democrática, sanciones internacionales al régimen y plan humanitario para Venezuela”.

Casado ha elegido su despacho en el Congreso para recibir a López mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con él el pasado martes en la sede del PSOE.

Tras ese encuentro con Sánchez, López ofreció su primera rueda de prensa en Madrid y en ella pidió que la causa de la libertad de Venezuela esté “más allá de las diferencias de partido” y sea “abrazada por todos y cada uno de los partidos que creen en la democracia y la libertad”. “Si se hacen llamar demócratas tienen que estar del lado de nuestra causa”, dijo López.

APOYADO POR TODOS LOS QUE DEFIENDEN LA LIBERTAD

En la misma línea, Casado, que se ha referido a López como “el Mandela de Venezuela” y “una persona que va a ser fundamental en la historia de este país tan querido para todos los españoles”, ha subrayado que López cuenta con el apoyo de todos los que en este momento defienden “la causa de la libertad en el mundo”.

“Es emocionante ver a mi amigo y héroe de la libertad Leopoldo López tras años de represión del dictador Maduro”, ha escrito Casado en su cuenta de Twitter. Casado ha asegurado a Leopoldo López que “España está con él” y ha manifestado su esperanza de que “muy pronto haya elecciones libres en Venezuela y una transición pacífica a la democracia.

“Bienvenido a tu casa y mucho ánimo para seguir defendiendo esta causa fundamental después de lo mucho que has sufrido, de torturas, de cárcel de represión”, ha añadido. Los dos han posado con el libro de López 'Preso pero libre' y también con la esposa del opositor, Lilian Tintori, y con su padre, Leopoldo López Gil, eurodiputado del PP.

Etiquetas
stats