Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La letrada del Principado niega conocer órdenes para pagar facturas falsas

La letrada del Principado niega conocer órdenes para pagar facturas falsas

EFE

Oviedo —

0

La abogada del Principado de Asturias Isabel González Cachero, quien era jefa del Servicio Técnico de la Consejería de Cultura en 2007, ha afirmado hoy que no conoce ningún expediente donde se hayan pagado facturas falsas y ha negado haber recibido orden alguna para ello o conocer que se la hubieran dado a otro compañero.

González Cachero ha abierto hoy el turno de los más de 170 testigos que van a declarar ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial que juzga el Caso Marea, en el que se juzga la mayor trama de corrupción investigada en Asturias, relacionada con la adjudicación irregular de contratos públicos.

La declaración de la abogada del Principado en este caso se produce en la quinta sesión de este juicio oral a preguntas del letrado José Carlos García Hernández, que ejerce la defensa de la funcionaria Marta Renedo Avilés, una de las principales acusadas y cuyo acrónimo dio nombre al caso (Marea).

La ex jefa del servicio técnico ha afirmado que cualquier funcionario que conociera irregularidades las tendría denunciar, ya que está obligado a ello, y ha subrayado que no ha firmado ni conoce el pago de facturas en falso ni de gastos de forma anticipada.

Ha indicado que la “única” comunicación que mantuvo con Marta Renedo fue para decirle que iba a ser cesada por la consejera.

En esta quinta jornada está previsto las declaraciones de otros trece testigos, entre ellos, Alberto Pérez Cueto, director general de Modernización de la Consejería de Administraciones Públicas entre 2007 y 2011, quien denunció la funcionaria Marta Renedo.

Etiquetas
stats