Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los letrados del Parlamento catalán replican al PP que la comisión del 'derecho a decidir' es legal

Los letrados del Parlamento catalán replican al PP que la comisión del 'derecho a decidir' es legal

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según fuentes parlamentarias, los letrados aseguran que la comisión emana del reglamento de la Cámara, y no de la declaración de soberanía que ha suspendido cautelarmente el Tribunal Constitucional (TC) tras haberla impugnado el Gobierno central.

Los letrados sostienen que el reglamento da al Parlament la “potestad” de crear comisiones, por lo que no ven problemas de legalidad en que la Cámara haya creado una para estudiar la 'hoja de ruta' para convocar una consulta de autodeterminación.

La semana pasada el PP pidió que la comisión no empezara sus trabajos hasta que al Alto Tribunal se pronunciara sobre la constitucionalidad de la declaración, por lo que la presidenta de la Cámara, Núria de Gispert, encargó el informe a los servicios jurídicos que se ha sabido este martes.

En la reunión de la Mesa de este martes se ha contemplado la posibilidad de convocar una Mesa ampliada para finales de mayo, donde se podrían abordar asuntos como el presupuesto de la Cámara y si se recorta una nueva paga a los diputados.

Etiquetas
stats