Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los libaneses piden el regreso de Hariri durante el maratón de Beirut

EFE

Beirut —

0

Numerosas personalidades libanesas pidieron hoy el regreso al país del primer ministro, Saad Hariri, que se encuentra en Arabia Saudí desde que presentó su dimisión hace una semana, durante el maratón de Beirut.

El ministro de Asuntos Exteriores, Gebrán Basil; Nadia Aoun, la esposa del presidente, Michel Aoun, y otros políticos estuvieron presentes en la línea de salida de la carrera que, a instancias del mandatario, tuvo el lema “Queremos el regreso de Hariri”.

Muchos corredores izaron banderas libanesas y pancartas con mensajes como “Queremos que regrese nuestro primer ministro” o “Corremos por usted”.

La Agencia Nacional de Noticias afirmó que 48.000 personas de 110 nacionalidades participaron en la carrera.

Aoun, que no ha aceptado aún la renuncia de Hariri, dijo ayer que las circunstancias que rodean la dimisión del primer ministro son “inaceptables y es necesario aclararlas”.

Algunos sectores políticos libaneses acusan a Arabia Saudí de retener a Hariri contra su voluntad en Riad y de haberle forzado a dimitir.

La televisión oficial saudí emitió hoy imágenes de Hariri en el aeropuerto de Riad recibiendo al rey Salman bin Abdelaziz a su regreso de un viaje a la ciudad santa de Medina.

Hariri, de quien varios grupos políticos libaneses dicen que está detenido en Arabia Saudí, saluda al monarca con un apretón de manos, mientras el rey Salman le sonríe.

La televisión libanesa Mustaqbal, de la familia de Hariri, anunció que esta noche emitirá una entrevista con él, que será la primera que ofrece después de su dimisión.

La renuncia de Hariri desde Arabia Saudí motivó ayer la quema de fotos del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en las calles de Trípoli, en el norte del Líbano.

La quema de fotos generó un cruce de acusaciones entre el ministro del Interior, Nuhad Machnuk, quien cuestionó la presencia de fotos del príncipe heredero saudí en las calles, y el exministro de Justicia Achraf Rifi, quien teme que se puedan perjudicar “las relaciones amistosas e históricas con Arabia Saudí”.

Etiquetas
stats