eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los liberales confirman a Verhofstadt como líder para las elecciones europeas

El ex primer ministro belga y actual portavoz liberal en la Eurocámara, Guy Verhofstadt, fue confirmado hoy como líder de la candidatura del Partido Liberal (ALDE) para las próximas elecciones europeas, mientras que el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, será el "co-líder" de la lista.

"Verhofstadt será el candidato a la presidencia de la Comisión Europea, mientras que Rehn será candidato a otros puestos de alto nivel", explicaron fuentes del Partido Liberal a Efe, que señalaron también que esta solución busca formar una lista liderada por "dos candidatos fuertes".

El liderazgo de Verhofstadt, con el apoyo de Rehn como "co-líder", fue respaldado con el 79 % de los votos a favor, 14 % en contra y un 7 % de abstenciones en el congreso que el Partido Liberal celebró hoy en Bruselas.

El acuerdo entre los dos candidatos para dirigir conjuntamente la campaña "en condiciones de igualdad" fue consensuado el pasado 20 de enero y queda hoy formalizado, explicó el Partido Liberal en un comunicado.

"Los liberales son fuertes cuando están unidos. En estas elecciones europeas tenemos la oportunidad de hacer una Europa más fuerte", afirmaron Verhofstadt y Rehn en una declaración conjunta.

"Junto a nuestros 39 partidos liberales en los Estados miembros haremos una campaña vehemente a favor de reformar Europa, donde es necesario tomar medidas para crear trabajos y prosperidad", añadieron ambos lideres liberales.

Por su parte, el presidente de ALDE, Graham Watson, afirmó que los partidos liberales son "hoy necesitados más que nunca para hacer frente a las fuerzas populistas de la derecha y la izquierda que tratan de alimentar el miedo".

Watson se mostró satisfecho ante la elección de "dos líderes extremadamente bien cualificados y con experiencia para liderar la campaña liberal".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha