Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En libertad uno de los dos detenidos en Barcelona por captar yihadistas

Prisión para los 3 yihadistas de una red "disponible para cometer atentados"

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil ha dejado hoy en libertad a uno de los dos detenidos ayer en Cornellá de Llobregat (Barcelona) por su vinculación al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento de la organización terrorista Daesh a través de las redes sociales, mientras que el otro pasará mañana ante el juez.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los agentes han tomado declaración a ambos, de origen marroquí aunque uno tiene nacionalidad española, tras lo que han decidido poner en libertad a uno de ellos, si bien el otro comparecerá mañana por la mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

A los dos se les imputa captar por redes sociales a potenciales yihadistas y se supone que mediante estas vías también mantenían contactos con individuos en zonas de conflicto, a los que ofrecían su apoyo y animaban a continuar con sus actividades para el terrorismo yihadista, según sostiene el Ministerio del Interior.

Se les atribuye haber participado de forma activa en el aparato de propaganda del Estado Islámico o Daesh, mediante encuentros privados para el visionado conjunto de contenidos propagandísticos de esta organización, con el fin de reclutar y ganar adeptos o seguidores a los que adoctrinaban para la causa terrorista.

Según la investigación, los detenidos creaban perfiles para visionar archivos de todo tipo (imágenes/vídeos/documentos) producidos por la organización terrorista y posteriormente los divulgaban a otros usuarios a través de otras redes sociales o los compartían directamente con otras personas en encuentros privados.

La intención con estas actividades era persuadir a las personas con las que contactaban para integrarse en el Daesh y desplazarse a zonas de conflicto.

Etiquetas
stats