Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad los siete detenidos durante una concentración republicana el día de la proclamación

Dos policías arrastran a uno de los detenidos / Olmo Calvo

elDiario.es

Las siete personas que detuvo la Policia este jueves durante una concentración republicana en la Puerta del Sol han sido puestos en libertad. Están acusados de resistencia y desobediencia, según han informado a eldiario.es fuentes policiales.

Los antidisturbios detuvieron a siete manifestantes que asistieron a la concentración que se organizó en la Puerta del Sol en Madrid a partir de las 20 horas de este jueves con motivo de la proclamación del rey Felipe VI. Los asistentes consiguieron entrar en la plaza a pesar del despliegue policial.

Los detenidos han prestado declaración ante la Brigada de Información de la Policía y después han sido puestos en libertad. Les acusan de resistencia y desobediencia, según fuentes policiales. Ahora un juez tendrá que llamarles a declarar para seguir adelante con un procedimiento judicial o, por el contrario, archivar la causa contra ellos.

Uno de los detenidos es el exsecretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, que ha expresado que los agentes demostraron una conducta “chulesca” y que le trataron “como a un perro”. El exdirigente de AP ha subrayado que no hubo “nervios” ni “violencia” que justificasen esa actitud, sino que todos los manifestantes eran pacíficos.

La jornada de proclamación del rey Felipe VI se saldó en total diez detenidos, ya que por la mañana los agentes arrestaron a tres personas por mostrar banderas republicanas al paso de la comitiva real. Esas personas, que fueron liberadas esa misma tarde, están acusadas de resistencia a la autoridad.

Etiquetas
stats