Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libertad para el hijo del expresidente de Senegal tras el indulto del Gobierno

Libertad para el hijo del expresidente de Senegal tras el indulto del Gobierno

EFE

Dakar —

0

Karim Wade, exministro e hijo del antiguo presidente de Senegal Abdoulaye Wade, fue puesto en libertad hoy al ser indultado por el Gobierno tras cumplir tres de los seis años de cárcel a los que fue condenado por un delito de enriquecimiento ilícito.

El Gobierno anunció en un comunicado que, por decreto, el presidente de Senegal concedía el indulto a Karim Meissa Wade, condenado en marzo del año pasado al no haber podido justificar un patrimonio de 170 millones de euros acumulados durante los años de presidencia de su padre, entre 2000 y 2012.

El texto precisó que esta medida exime al condenado del cumplimento de la pena restante y no de las sanciones económicas previstas por el tribunal, que le condenó a pagar una multa 138.000 millones de francos CFA (210 millones de euros).

De esta manera, Wade abandonó esta madrugada la cárcel de Reubeuss, donde se encontraba detenido desde abril de 2013, según informó la emisora de radio privada RFM.

Mientras se encontraba en la cárcel, Wade fue designado candidato del Partido Democrático Senegalés (PDS ex gobernante) para las elecciones presidenciales de 2019.

Sus partidarios no han dejado de defender su inocencia al considerar que su encarcelamiento es una estrategia del presidente senegalés, Macky Sall, para eliminarle como rival político.

Varios altos responsables del PDS afirmaron en declaraciones a la prensa que el indulto presidencial no repara los daños y perjuicios sufridos por Karim Wade.

Etiquetas
stats