Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En libertad sin cargos un presunto cómplice en el atentado de Turku

En libertad sin cargos un presunto cómplice en el atentado de Turku

EFE

Helsinki —

0

La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP) anunció hoy que ha puesto en libertad sin cargos al último presunto cómplice que seguía detenido de Abderrahman Bouanane, el yihadista marroquí que asesinó a dos personas e hirió a ocho con un cuchillo el 18 de agosto en la ciudad de Turku.

“El hombre fue puesto en prisión preventiva el martes de la semana pasada por su posible participación en dos asesinatos y ocho intentos de asesinato con propósito terrorista. Ya no es sospechoso de cometer esos delitos”, informó la KRP en un comunicado.

Tras el atentado de Turku, la Policía finlandesa arrestó a Bouanane y a seis presuntos cómplices, todos ellos ciudadanos marroquíes, de los cuales cuatro fueron encarcelados por orden judicial como medida preventiva.

Todos los acusados de colaborar en el ataque han sido puestos en libertad, por lo que el único que permanece detenido es el autor material del apuñalamiento múltiple, quien sigue ingresado en el hospital de la prisión de Hämeenlinna, donde se recupera de la herida de bala que recibió en un muslo durante su detención.

Además, sigue vigente la orden internacional de arresto cursada por Finlandia contra otro sospechoso que actualmente no reside en el país.

Bouanane, de 22 años, admitió ante la Policía ser culpable de acuchillar a diez personas de forma aleatoria en el centro de Turku, aunque negó tener intención de asesinar y no quiso explicar los motivos del ataque.

Los responsables de la investigación creen que se trata de una acción terrorista y están analizando un manifiesto supuestamente escrito por Bouanane, así como un vídeo grabado antes del ataque en el que aparece el presunto yihadista.

La KRP no ha querido ofrecer de momento más detalles sobre los avances en la investigación del que está considerado como el primer crimen terrorista perpetrado en Finlandia.

En el ataque de Turku fueron asesinadas dos mujeres finlandesas, de 67 y 31 años y otras ocho personas resultaron heridas por arma blanca, seis mujeres y dos hombres.

Etiquetas
stats