Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez deja en libertad al supuesto líder de la red de contrabando del exconseller

El juez deja en libertad al supuesto líder de la red de contrabando del exconseller
Barcelona —

0

El juez de guardia de La Seu d'Urgell (Lleida) ha dejado en libertad con cargos a Ramon V.R., el supuesto cabecilla de la red de contrabando de tabaco en la que está implicado el exconseller de Gobernación de la Generalitat Jordi Ausàs.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Ramon V.R. ha quedado en libertad con cargos por orden judicial, tras comparecer en el Juzgado después de que esta mañana se entregara en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en La Seu d'Urgell.

Ramon V.R. era el único de los diez integrantes de la trama que no pudo ser detenido cuando los Mossos d'Esquadra precipitaron los arrestos a mediados de julio pasado, al comprobar que los miembros de la red eran ya conscientes de que los policías les estaban siguiendo el rastro.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Seu d'Urgell (Lleida), que dirige la investigación, atribuye a Ramon V.R. las funciones de “control y organización” en la red junto con su esposa, Marta D.G., que sí que pudo ser detenida en julio y que ya ha podido abandonar la prisión al depositar una fianza de 50.000 euros.

Ramon V.R., que en las últimas semanas se encontraba en Andorra, se ha entregado hacia las 10.30 horas de hoy en la comisaría de los Mossos de la Seu d'Urgell, cuando precisamente ninguno de los siete detenidos que ingresaron en prisión provisional permanece ya entre rejas.

Etiquetas
stats