Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los líderes del Benelux celebran una reunión a tres sobre el futuro de la UE

Los líderes del Benelux celebran una reunión a tres sobre el futuro de la UE

EFE

Bruselas —

0

Los primeros ministros de Bélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux) mantuvieron hoy una reunión a tres previa a la segunda jornada de la cumbre europea para discutir el futuro de la Unión Europea (UE), un intercambio al que quieren ir incorporando nuevos países.

“Hemos mantenido una discusión muy fructífera sobre el futuro, y los intercambios seguirán el próximo mes”, señaló el primer ministro holandés, Mark Rutte, a su llegada a la cumbre europea junto a sus homólogos belga y luxemburgués, Charles Michel y Xabier Bettel, respectivamente.

“Vamos a invitar a los países del grupo de Visegrado a reunirse en Holanda con el Benelux y más tarde tendremos un encuentro con los bálticos también para discutir sobre le futuro de la UE”, adelantó.

Los dirigentes del Benelux recibirán, por tanto, en primer lugar a los líderes de Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia y, después a Estonia, Letonia y Lituania.

“Queremos trabajar muy duro para jugar un papel en el futuro de la UE”, añadió Rutte, cuyo país celebra elecciones la próxima semana.

En la primera jornada de la cumbre europea, este jueves, los líderes reeligieron al polaco Donald Tusk como presidente del Consejo Europeo, y expresaron su compromiso a todos los niveles“ con la estabilidad de la región y para profundizar en los lazos políticos y económicos.

Etiquetas
stats