Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los líderes, menos Iglesias, empeoran su nota sobre gestión de pandemia

EFE

Madrid —

0

Todos los líderes políticos, menos el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, empeoran la nota que lograron en mayo sobre cómo están gestionando la pandemia del coronavirus, según recoge el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este miércoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue siendo el mejor valorado, aunque baja una décima y se queda al borde del aprobado, en el 4,9.

Le sigue Inés Arrimadas, la presidenta y portavoz parlamentaria de Ciudadanos, aunque también baja su valoración: del 4 al 3,9.

Tercero es Pablo Iglesias, el único que no empeora en la gestión: se mantiene en el 3,7.

Tras él, el líder del PP, Pablo Casado, que ve cómo su 3,6 de mayo se sitúa en junio en el 3,4.

Cierra el presidente de Vox, Santiago Abascal, con un 2,3, una décima menos respecto a hace un mes.

La valoración política, sin connotaciones derivadas de la gestión de la pandemia, cambia este orden, aunque bajan todos.

Dicho orden, de mayor a menor nota media, es: Pedro Sánchez (4,7, dos décimas menos respecto a mayo), Arrimadas (4, tres décimas menos), Pablo Casado (3,5, tres décimas menos), Pablo Iglesias (3,5, una décima menos) y Santiago Abascal (2,4, dos décimas menos).

Es el tercer estudio mensual que presenta el organismo que preside José Félix Tezanos con preguntas concretas relacionadas con la emergencia sanitaria y su gestión. Una de esas preguntas se refiere a "lo que dicen y hacen" los políticos sobre el combate contra el coronavirus.

Desde abril, los líderes por los que siempre ha preguntado el CIS son Pedro Sánchez, Pablo Casado, Inés Arrimadas, Santiago Abascal y Pablo Iglesias.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, no figuraba ya en ese barómetro de abril, y en el de mayo dejó de estar el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón.

En el barómetro de este miércoles el CIS vuelve a preguntar a los ciudadanos qué valoración hacen de los líderes respecto de la gestión de la pandemia y qué valoración hacen sobre ellos en general, sin tener en cuenta la COVID-19.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 13:37 h

Descubre nuestras apps

stats