Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los líderes de los cinco países de Caspio firman una convención sobre el estatus del mar

Los líderes de los cinco países de Caspio firman una convención sobre el estatus del mar

EFE

Aktau (Kazajistán) —

0

Los líderes de Rusia, Kazajistán, Azerbaiyán, Irán y Turkmenistán, los cinco países que comparten la ribera del mar Caspio, firmaron hoy en la ciudad kazaja de Aktau la Convención sobre el estatus jurídico de ese mar.

El documento, firmado tras 22 años de arduas negociaciones, refrenda principios que regirán la actividad de las partes en el mar Caspio, así como los asuntos relativos a la delimitación de las aguas territoriales y el fondo marino, a la navegación, preservación del medio ambiente y seguridad.

En la reunión participan los líderes de Azerbaiyán, Ilham Alíev; Irán, Hasán Rohaní; Kazajistán, Nursultán Nazabáyev; Rusia, Vladímir Putin, y Turkmenistán, Gubangulí Berdimujamédov.

Etiquetas
stats