Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas llama a convertir la repetición de las elecciones en “una oportunidad”

Mas llama a convertir la repetición de las elecciones en "una oportunidad"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios, ha lamentado que la política española no haya mostrado cultura de pacto, y ha sostenido que “los responsables son los cuatro partidos y sus cuatro líderes” principales.

“En Cataluña también había riesgo de repetir [las elecciones] y encontramos la fórmula de que no ocurriera así”, para lo que se necesitaba una madurez política que los partidos catalanes sí han mostrado, ha dicho.

Sobre si podría volver a optar a la Presidencia de la Generalitat, ha incidido en que no forma parte de sus planes: “Me fui con todas las consecuencias y estoy volcado en refundar” Convergència, ha dicho.

Mas ha sostenido que CDC tiene “gente muy buena que puede asumir responsabilidades en cualquier momento”, como sucedió con el paso del exalcalde de Girona Carles Puigdemont al frente de la Generalitat.

Etiquetas
stats