Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a Egipto una delegación de la ANP para tratar la reconstrucción de Gaza

Llega a Egipto una delegación de la ANP para tratar la reconstrucción de Gaza
El Cairo —

0

El Cairo, 13 jun (EFE).- Una delegación ministerial de la Autoridad Nacional Palestina (APN) llegó este domingo a El Cairo para abordar el tema de la reconstrucción de la Franja de Gaza tras la última escalada entre Israel y las milicias palestinas, informó una fuente diplomática palestina en Egipto.

La delegación está encabezada por el viceprimer ministro palestino, Ziad Abu Amr, y también la integran los ministros de Economía, Trabajo Público y Vivienda, Agricultura y Gobernación Local, indicó a Efe la fuente, que pidió el anonimato.

La representación palestina, añadió, tiene previsto reunirse con responsables egipcios especializados en construcción así como con el jefe de la inteligencia egipcia, Abas Kamel, que ha jugado un papel fundamental en la mediación egipcia entre palestinos e israelíes.

La llegada de la misión de la ANP sucede a las de los pasados días de Hamás y Al Fatah, que se reunieron el pasado jueves con Kamel para seguir negociando los detalles del acuerdo de tregua alcanzado con Israel el pasado 20 de mayo que puso fin a 11 días de escalada bélica en Gaza.

Egipto intentó acercar posiciones entre ambas partes, que reclamaban para sí la supervisión de los fondos y los trabajos de reconstrucción del enclave, controlado de facto por Hamás.

No ha trascendido oficialmente el resultado de esa reunión, como tampoco se han tenido noticias de la eventual llegada de una delegación israelí que era esperada en El Cairo durante la semana para continuar con las negociaciones para afianzar la tregua.

Egipto ha prometido donar 500 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza y hace una semana envió al enclave palestino un contingente de maquinaria y brigadas para comenzar a retirar los escombros de las infraestructuras derruidas por los bombardeos israelíes. EFE

se-ppa/amg

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats