Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La llegada de inmigrantes a Grecia cae en agosto un 97 por ciento respecto al año pasado

La llegada de inmigrantes a Grecia cae en agosto un 97 por ciento respecto al año pasado

EFE

Varsovia —

0

La llegada de irregulares a las islas griegas del Egeo Oriental cayó un 97 % el pasado agosto respecto al mismo mes de 2015, al detectarse 3.430 indocumentados, informó hoy la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex).

Aunque el descenso de llegadas a las islas griegas ha sido importante en términos interanuales, Frontex reconoce en un comunicado que las cifras son superiores a las de julio, cuando se contabilizaron 2.030 irregulares.

Es el principal incremento mensual “notable” desde que entró en vigor el acuerdo sobre refugiados entre la Unión Europea (UE) y Turquía y desde que Macedonia decidió aplicar políticas más estrictas en su frontera con Grecia para evitar el paso de solicitantes de asilo.

Ciudadanos de Siria, Pakistán, Afganistán e Irak representaron la mayor parte de los llegados a Grecia el mes pasado.

Mientras, Italia registró 23.000 irregulares en agosto, cifra similar a la del mismo mes del año pasado.

El número total de inmigrantes detectados en la ruta del Mediterráneo Central (con destino a Italia) durante los primeros ocho meses de 2016 ascendió a 117.900, cantidad también similar al mismo periodo de 2015.

Libia es, con diferencia, el principal punto de partida de los inmigrantes que llegaron a las costas italianas, indica Frontex, mientras que la nacionalidad predominante es la nigeriana, seguida de los eritreos y los bangladeshíes.

Etiquetas
stats