La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan a Kosovo 111 afganos de los 2.000 que acogerá el país

Llegan a Kosovo 111 afganos de los 2.000 que acogerá el país
Belgrado —

0

Belgrado, 30 ago (EFE).- Kosovo ha recibido a un primer grupo de 111 ciudadanos afganos, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, familiares de personas que colaboraron con las tropas estadounidenses dentro de la misión de la OTAN en Afganistán, informa el portal kosovar Kossev.

Los refugiados, que nada más aterrizar anoche a Pristina fueron vacunados contra la covid-19, han sido alojados en un campo de acogida a unos 40 kilómetros al sur de la capital kosovar, cerca de una base de las tropas estadounidenses bajo mando de la misión de la OTAN en la exprovincia serbia, la KFOR.

Este grupo, que llegó a bordo de un avión estadounidense, es el primero de los 2.000 afganos que Kosovo, uno de los países más pobres de Europa, se ha mostrado dispuesto a acoger.

Kosovo anunció la pasada semana que acogerá por un periodo máximo de un año a ciudadanos afganos que ayudaron a las tropas estadounidenses en Afganistán y que EE. UU. quería evacuar por considerar que su vida peligra después de que los talibanes se haya hecho con el control del país.

Etiquetas
Publicado el
30 de agosto de 2021 - 10:38 h

Descubre nuestras apps