Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 15M vuelve a llenar la Puerta del Sol en su segundo aniversario

Miles de manifestantes en Barcelona en el segundo aniversario del 15M

EFE

Madrid —

0

Varios miles de personas han vuelto a concentrarse hoy en la Puerta del Sol de Madrid, convocadas por el 15M, en el segundo aniversario de este movimiento, para expresar su oposición a “las políticas de austeridad y los recortes” y reclamar una “mayor participación democrática”.

Se trata del acto central de la campaña de protestas y acciones titulada “Mayo global”, que se ha desarrollado bajo el lema “De la indignación a la rebelión: escrache al sistema”.

Tres columnas de manifestantes han partido desde Atocha, Colón y el Templo de Debod, sobre las cinco de la tarde, para confluir, bajo la supervisión de un fuerte dispositivo policial, en la céntrica Puerta del Sol, donde hace dos años nació este movimiento.

Allí, sobre las 20.00 horas, está previsto que los asistentes simbolicen con un “grito mudo” su desacuerdo con la austeridad y los recortes que se aplican como salida de la crisis y en defensa de la sanidad y la educación pública.

Los indignados han empapelado con carteles la cúpula de cristal de la estación de metro y cercanías de Sol.

Mientras se avecinaba esta hora, la gente adquiría, a cambio de la voluntad, chapas de diversos colectivos sociales, como los antidesahucios o los de defensa de la sanidad y la educación, en un puesto de merchandising.

Posteriormente abrirán asambleas de debate.

Las marchas se han desarrollado sin incidentes, en un ambiente reivindicativo y festivo, con gritos y carteles que ya son un clásico en este tipo de manifestaciones, como el habitual “Que no, que no nos representan” o “El próximo parado que sea un diputado”.

También “Terrorismo es no llegar a fin de mes” o “No es un suicidio, es un asesinato”.

De hecho, las proclamas de la Plataforma Antidesahucios han estado muy presentes y han podido verse pancartas alusivas: “No te quedes en casa, podrían quitártela”.

Etiquetas
stats