Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llop defiende reforzar la perspectiva territorial en la Unión Europea

Llop defiende reforzar la perspectiva territorial en la Unión Europea
Madrid —

0

Madrid, 22 feb (EFE).- La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha defendido este lunes la necesidad de reforzar la perspectiva territorial de los parlamentos de la Unión Europea para construir “una Europa unida y de futuro”.

Según un comunicado de la Cámara, Llop ve clave promover y mejorar “el acceso complementario de la representación territorial en la gobernanza, y en los procesos de toma de decisiones comunitarios” para que la ciudadanía pueda “sentirse parte del todo común, con su especial identidad y forma de entender esa pertenencia; con su especial acento”.

La presidenta ha asistido a una conferencia de embajadores en la embajada de Portugal con motivo de la recién estrenada Presidencia semestral portuguesa del Consejo de la Unión Europea.

En su opinión, el Senado está llamado a asumir “un papel trascendental”, no solo como Cámara de segunda lectura, “sino, sobre todo, como Cámara territorial, porque es una institución útil y necesaria para dar respuesta a los retos y a los problemas” de las personas.

Ha agregado que es “el foro máximo donde pueden ejercerse, con todas las garantías del parlamentarismo democrático, los instrumentos de cooperación política y donde las distintas necesidades y perspectivas del Gobierno central y de las comunidades autónomas pueden converger en la imprescindible cogobernanza con la que afrontar el desafío de la covid-19”, así como “cualquier otro de los grandes retos que tenemos por delante”.

Llop ha abogado por que “lo diverso sea entendido como riqueza y no como un hacha de fragmentación y de división” y el Senado es la institución idónea para favorecer ese diálogo

Etiquetas
stats