Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llop se empleará “a fondo” para reformar el Reglamento del Senado

La presidenta del Senado, Pilar Llop.

EFE

Madrid —

0

La presidenta del Senado, Pilar Llop, se ha comprometido este martes a emplearse “a fondo” para acometer la pendiente reforma del Reglamento de la institución, a fin de dar más agilidad a los debates, aumentar la transparencia en su funcionamiento y también su capacidad de control parlamentario.

Llop ha hecho esta declaración de intenciones en la sesión constitutiva de la Comisión de Reglamento, donde ha asegurado que quiere que ésta sea la legislatura de la reforma “consensuada” del Reglamento, que no se toca desde mediados de los años 90, por lo que considera probado que está “necesitado de revisión”.

Ha recordado que desde entonces ha habido varios intentos para modificar esta ley, todos infructuosos, si bien de ellos surgieron diversos trabajos que en su opinión convendría “revisar y recuperar”.

Llop ha detallado, a renglón seguido, cuáles deben ser las líneas maestras de la modificación reglamentaria, que comprende cuestiones de carácter técnico para “facilitar los debates” de manera que sean “más ágiles”, así como para aumentar la “seguridad jurídica” de los trabajos de la Cámara Alta.

En un ámbito más político, ha apostado por buscar más transparencia, participación y control parlamentarios, así como mejorar el procedimiento legislativo, sin olvidar el refuerzo de la función de representación territorial del Senado.

Eso sí, la presidenta ha dejado claro que esta no será una tarea “exclusiva” de la Presidencia sino que requiere del esfuerzo del “conjunto de la Cámara” y ha pedido su colaboración a los grupos representados en la Comisión de Reglamento para que la reforma pueda ser una “realidad” en la legislatura que ahora comienza.

Etiquetas
stats