Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las lluvias continuarán mañana siendo persistentes en Valencia

EFE

Madrid —

0

El cielo estará mañana nuboso o cubierto y seguirán las precipitaciones en el nordeste de Cataluña y en el levante peninsular, y serán localmente persistentes en Valencia, donde no se descartan tormentas o chubascos localmente fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado que también podrían registrarse precipitaciones, de forma mas débil y dispersa, en Baleares, área del Estrecho y, con baja probabilidad, en otros puntos del área mediterránea, el Sistema Central y Pirineos.

Intervalos nubosos en el resto de la península, excepto en el suroeste, donde predominará el cielo poco nuboso, con algunas nubes medias y altas.

En Canarias, aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en las islas de mas relieve, sin descartarlas en el resto.

Cota de nieve en el este y centro de la península: entre 1.300-1.400 metros en el Pirineo oriental, 1.500-1.600 metros en el occidental y 1.700-2.000 metros en el resto.

Probables nieblas matinales en bastantes zonas del interior peninsular.

Temperaturas diurnas en ascenso en el suroeste peninsular y cantábrico oriental y en descenso en la meseta norte y Pirineos; heladas débiles en la meseta norte y zonas altas de la mitad norte peninsular y del sudeste, más intensas en Pirineos.

Viento de componente sur en Canarias y de componente este en el resto, tendiendo a fuerte o con intervalos de fuerte durante el día en el Estrecho y litoral de Alborán.

Predicción por comunidades

==========================

GALICIA: nuboso con nubes bajas a primeras horas en el tercio norte y valles del interior, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en las áreas montañosas del este. Viento variable flojo en el interior y predominio de la componente este en el litoral.

ASTURIAS: nuboso con nubes bajas hasta mediodía tendiendo a poco nuboso por la tarde, salvo en la cordillera dónde permanecerá poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral y valles del interior. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en la cordillera. Viento variable flojo en el interior y predominio del este en el litoral.

CANTABRIA: nuboso o cubierto al principio tendiendo a poco nuboso por la tarde. No se descartan brumas y bancos matinales de niebla en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos flojos del sur en el interior y predominando la componente este y algo más intensos en el litoral.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas por la mañana disminuyendo a poco nuboso durante la tarde. No se descartan bancos de niebla matinales en zonas llanas de la mitad sur. Temperaturas en aumento, más acusado en la mitad norte. En el litoral, vientos del este, flojos en general. En el interior, vientos flojos predominando la componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el sistema central, que podrán ser de nieve por encima de 1.800 metros. Nieblas en la primera mitad del día, sobre todo en la meseta. Temperaturas en descenso o sin cambios. Heladas débiles. Vientos flojos variables, fijándose del este o sureste, y aumentando en intensidad.

NAVARRA: intervalos nubosos, con nubosidad más abundante en el norte al principio y en el sur por la tarde. No se descartan bancos de niebla y brumas matinales en el centro y la Ribera. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas de Pirineos. Vientos flojos predominando las direcciones sur y sureste.

LA RIOJA: Intervalos nubosos. Probabilidad de nieblas dispersas. Temperaturas sin grandes cambios, con mínimas entre -1 y 5 grados y máximas entre 9 y 13. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del sureste, flojos.

ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en la mitad oriental, con cota de nieve a 1.600 metros. Probables bancos de niebla matinales en el Valle del Ebro y sur de Huesca. Temperaturas en general con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con algunos intervalos de moderado.

CATALUÑA: poco nuboso aumentando a nuboso. En el nordeste a partir de la mañana precipitaciones en general débiles, que se desplazarán hacia el este y sureste, afectando sobre todo a áreas del litoral y prelitoral, siendo poco probables en las comarcas más occidentales del interior. Cota de nieve a 1.400-1.600 metros. Bancos de niebla matinales en llanos del interior. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el nordeste donde bajarán las máximas. Heladas débiles en el Pirineo. Al nordeste de Girona viento del norte moderado girando rápidamente a este moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este, moderado en el litoral y flojo en el interior.

EXTREMADURA: intervalos nubosos. Nieblas en la primera mitad del día, sobre todo en el Valle del Guadiana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sureste al este, flojos.

MADRID: nuboso, principalmente de nubes bajas, que probablemente darán lugar a brumas o bancos de niebla matinales, en especial en la zona de Sur y Vegas. Por la tarde, no se descartan lluvias débiles dispersas en la Sierra. Temperaturas sin cambios apreciables. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento flojo del nordeste girando a este y sureste, aumentando algo la intensidad, especialmente en la Sierra, donde se esperan al final intervalos de fuerte en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso, principalmente de nubes bajas que probablemente darán lugar a brumas y bancos de niebla matinales, disminuyendo la nubosidad por el oeste y aumentando algo en la mitad oriental donde no se descartan lluvias débiles y dispersas. Temperaturas máximas en aumento en el suroeste y sin cambios significativos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este flojos, aumentando a sureste de unos 25 kilómetros por hora con intervalos de fuerte en Albacete y en el resto de La Mancha, y a unos 15-20 kilómetros hora en el resto, así como al final en zonas altas de la Serranía de Guadalajara y de Alcaraz y Segura, donde no se descarta alguna racha muy fuerte.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos nubosos. En Valencia y el norte de Alicante se esperan precipitaciones que podrán ser persistentes y localmente fuertes en los litorales del sur de Valencia y norte de Alicante, sobre todo durante la primera mitad del día. No se descarta alguna precipitación débil en el resto. Temperaturas sin cambios importantes. En el litoral viento del nordeste moderado y en el resto viento del oeste flojo tendiendo a componente este flojo.

MURCIA: aumento de la nubosidad durante la mañana hasta cielos nubosos, con probabilidad de chubascos, sin descartar que vayan acompañados de alguna tormenta en el litoral. Brumas. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos del nordeste, arreciando durante el día.

BALEARES: intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este y nordeste.

ANDALUCÍA: intervalos de cielos nubosos con nubes medias y altas, disminuyendo durante la tarde a poco nubosos, salvo en el extremo oriental, área del Estrecho y litoral occidental de Málaga, donde quedarán los cielos nubosos de nubes bajas, con precipitaciones débiles a partir del anochecer. Brumas y bancos de niebla en el interior y en el litoral atlántico. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior y litoral atlántico y sin cambios en el resto. Vientos de componente este arreciando durante el día, a fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes al final en el área del Estrecho. Levante en el Estrecho arreciando a fuerte con rachas de muy fuertes al final.

CANARIAS: Predominio de nubosidad alta en general.En las islas de mayor relieve además predominio de cielos nubosos de nubes bajas. Probabilidad de precipitaciones en general débiles en las islas de mayor relieve, pudiendo ser localmente más intensas al final del día en las islas más occidentales. En Lanzarote y Fuerteventura, baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo de componente oeste tendiendo a sur.

Etiquetas
stats