Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López insiste en que su “lugar” es el PSE con los “ratos libres” para el PSOE

El PSE-EE presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos vascos

EFE

Bilbao —

0

El exlehendakari Patxi López ha insistido hoy en Bilbao en que “su lugar” está en el PSE-EE, dedicando al PSOE los “ratos libres” que tiene como secretario general de los socialistas vascos.

En un coloquio en el Fórum Nueva Economía, López ha asegurado que no aspira a tener responsabilidades mayores en el PSOE, donde actualmente es secretario de Relaciones Políticas de la comisión ejecutiva federal.

Ha sostenido que el PSOE debe dedicar este año a “hablar de política” y definir su proyecto, más que a discutir sobre liderazgos y candidatos.

“De qué sirve cambiar la foto del cartel si no hay proyecto”, ha preguntado.

López ha instado a sus compañeros de partido a dejar de pensar en las “herencias” que dejó la última legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para definir una alternativa que esté “con los que más sufren la crisis” y así poder “recuperar la credibilidad que todavía no tenemos”.

Por otra parte, ha señalado que le parece “extremadamente bien” que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya tenido una reunión con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha asegurado que tanto Rubalcaba como Mariano Rajoy se tenían que haber reunido antes con Mas.

En su opinión, “por no sentarse a hablar” se ha “agravado” el “problema” de Cataluña.

López ha vuelto a defender la “evolución” del Estado de las Autonomías hacia un modelo federal, una posibilidad que ve factible en próximas legislaturas, cuando el PP de la “política recentralizadora” pierda la mayoría absoluta.

Etiquetas
stats