Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Miras aplaude la victoria de Ayuso y destaca la consolidación del centro-derecha: “Todo empezó en Murcia”

Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras

SICB/PAU

MURCIA —

0

Apunta que el triunfo de la candidata madrileña “va a tener una repercusión nacional” que culminará con el triunfo del PP en generales

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, aseguró este martes por la noche que la victoria de la candidata 'popular' a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una muestra de que “empieza a consumarse el proyecto de reunificación del centro-derecha que tanto Casado como Teodoro García Egea llevan semanas aludiendo”.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, López Miras indicó que “todo empezó en Murcia”, con “una estrategia muy errónea orquestada a muchos kilómetros”, en referencia a la moción de censura planteada contra su gobierno por PSOE y Ciudadanos, y “en la que no se tuvieron en cuenta las repercusiones que podrían traer”

“Esta una de las repercusiones de una operación que no debía haberse realizado nunca”, dijo, para insistir en fue el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, quien comenzó a plantear los comicios madrileños en clave nacional y a “liderar él la campaña por parte del PSOE”.

Para López Miras, el triunfo de Díaz Ayuso “va a tener una repercusión nacional”, porque “se va a respaldar el que en la Región de Murcia el PP fuera capaz de desactivar esa moción de censura fallida”. A esto, ha sumado el inicio de “un cambio de ciclo, de dinámica, en cuanto a las elecciones”, que va a culminar, a su juicio, “con la victoria” de su partido en las próximas elecciones generales.

Respecto al actual Gobierno regional, el presidente murciano comentó, visiblemente ilusionado, que es “bastante más estable que el que tenía anteriormente la Región de Murcia”.

“Tenemos estabilidad interna dentro del Gobierno, tenemos una hoja de ruta clara bajo los principios del PP y tenemos una estabilidad que da el Parlamento autonómico que es necesaria para poder gobernar”, añadió al respecto.

Etiquetas
stats