Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Obrador critica los videojuegos por promover la violencia

López Obrador critica los videojuegos por promover la violencia
Ciudad de México —

0

Ciudad de México, 20 oct (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó este miércoles los videojuegos por promover la violencia y poner en riesgo a los menores de edad.

“Vamos a enviar un mensaje a las familias, madres, padres, a los niños, a los adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo. Todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña”, declaró el mandatario al inicio de su rueda de prensa matutina.

El Gobierno de México alertó sobre los videojuegos en la conferencia en la que reportó 2.770 homicidios en septiembre, un aumento anual de 1,06 % frente al mismo mes del año anterior.

El presidente pidió “tener cuidado” y “dedicar más tiempo a las niños”, al criticar el hecho que los padres dan un videojuego o dispositivos electrónicos a sus hijos cuando lloran.

“Desde luego, somos libres. Prohibido prohibir. Lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información y tenemos nosotros la obligación de informar para que cada quien actúe con absoluta libertad”, argumentó el mandatario.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, presentó el caso llamado Free Fire, que trata de un engaño contra tres niños de Oaxaca, en el sur del país, que jugaban videojuegos en línea con su teléfono móvil y fueron víctimas de un secuestro.

El funcionario advirtió de que los criminales usan estos juegos para empezar un “proceso de comunicación, de persuasión y de reclutamiento” para el crimen.

El mandatario también atribuyó parte de la violencia a la llamada narcocultura y a las series y películas que, según él, ensalzan a los capos.

Etiquetas
stats