Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los aspirantes a la sucesión de Merkel proponen celebrar el congreso de la CDU en enero

Los aspirantes a la sucesión de Merkel proponen celebrar el congreso de la CDU en enero
Berlín —

0

Berlín, 1 nov (EFE).- Los tres aspirantes a la presidencia de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, propusieron a la cúpula de la agrupación celebrar el congreso que ha sido aplazado a mediados de enero, según el secretario general Paul Ziemiak.

Ese congreso, que había debido celebrarse originalmente en diciembre y fue aplazado debido a la pandemia, deberá elegir un nuevo presidente.

Los candidatos al cargo son el primer ministro de Renania del Norte de Westfalia, Armin Laschet, el expresidente del grupo parlamentario Friedrich Merz, y el experto en política exterior del partido, Norbert Röttgen.

El aplazamiento había causado irritaciones y Merz había sugerido que el aparato del partido quería perjudicar sus opciones.

Ziemiak dijo a través de twitter que la propuesta conjunta de los tres candidatos era una muestra de unión importante para el partido.

El presidente de la CDU tiene grandes posibilidades de convertirse en candidato conjunto a la cancillería del partido y de la Unión Socialcristiana (CSU), que se considera como una agrupación hermana.

No obstante, el nombre del jefe de la CSU y primer ministro bávaro, Markus Söder, también se baraja como posible candidato a la cancillería.

Laschet es considerado como el candidato continuista a la presidencia de la CDU.

Merz, en cambio, representa a quienes quieren dejar atrás la era Merkel e impulsar un giro hacia la derecha de la agrupación. EFE

rz/jgb

Etiquetas
stats