Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cementerios de Barcelona han tenido un 68 % menos de visitas que en 2019

Los españoles conmemoran por primera vez el Día de Todos los Santos entre restricciones y confinamientos
Barcelona —

0

Barcelona, 1 nov (EFE).- Los cementerios de la ciudad de Barcelona han registrado este domingo, festividad de Todos los Santos, un 68 por ciento menos de visitas que el mismo día de 2019 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, han informado a EFE fuentes municipales.

El ayuntamiento valora que los ciudadanos hayan hecho caso a la petición formulada por el Procicat -órgano de la Generalitat que establece las medidas restrictivas por la covid-, el propio consistorio y Cementiris de Barcelona en el sentido de que los barceloneses escalonaran sus visitas a los cementerios.

El seguimiento de la recomendación se constata en la cifra de visitas registrada la semana pasada, en que hubo un incremento de ciudadanos de entre el 13 y el 18 por ciento respeto a las mismas fechas del año pasado.

En la jornada de hoy, la disminución de visitas ha sido del 68 por ciento, lo que lleva a cerrar la campaña de Todos los Santos de este año en Barcelona, desarrollada entre los días 24 de octubre y 1 de noviembre, con un descenso del 42 por ciento respecto a 2019.

Etiquetas
stats