Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los desahucios se desploman un 91 % el segundo trimestre ante parón por COVID

Los desahucios se desploman un 91 % el segundo trimestre ante parón por COVID
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- El número de lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en España en el segundo trimestre del año se desplomó un 90,6 %, hasta los 1.383, respecto al mismo periodo de 2019, coincidiendo con la suspensión de los plazos procesales y la paralización de la actividad judicial durante el estado de alarma.

Según los datos que publica este viernes en su página web el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la mayoría (1.013) son lanzamientos fruto de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), esto es, vinculados al alquiler, lo que supone un 89,8 % menos que en el mismo trimestre del año anterior, mientras que los 300 restantes proceden de ejecuciones o embargos (un 92,1 % menos).

La última serie trimestral del “Informe sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales” revela además que los concursos de acreedores (antiguas suspensiones de pagos) presentados por las empresas durante este periodo bajaron cerca de un 35 %, hasta los 1.129, y se vieron superados en número por los 1.176 de personas físicas, que no obstante cayeron un 6,2 %.

Etiquetas
stats