La portada de mañana
Acceder
Solo el 5% de contagiados en España tenía la pauta completa
Los últimos días de la nobleza de Franco
Opinión - Demoler la cruz, por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos identifican a varias personas en las protestas por la visita del rey

Un millar de independentistas protestan por la presencia del Rey en Cataluña
Barcelona —

0

Barcelona, 9 oct (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han identificado a varias personas en las protestas por la visita del rey a Barcelona, en que no ha habido detenidos ni incidentes pero sí momentos de tensión, como durante la entrada de un grupo en la Estación de Francia cuando el dispositivo policial se estaba desmontando.

Un millar de independentistas protestan por la presencia del Rey en Cataluña

Un millar de independentistas protestan por la presencia del Rey en Cataluña

Según han informado fuentes policiales, en las protestas de esta mañana, en que han participado un millar de personas en Barcelona, no se han registrado detenciones, aunque sí han sido identificados más de una decena de independentistas.

Pese a que las protestas han discurrido con normalidad, más allá de que ha habido lanzamiento de pintura en polvo contra algún vehículo de los Mossos, un grupo de concentrados ha logrado entrar en la Estación de Francia, cuando el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya hacía rato que se habían ido y la Policía estaba desmontando el dispositivo con el que han blindado la zona.

Los Mossos, que durante unos minutos han cerrado las puertas de la estación, han identificado a algunos de los activistas que habían entrado al vestíbulo, de donde han acabado siendo expulsados.

También ha habido algún momento de tensión cuando dos manifestantes que iban con una bandera española en la zona de Pla de Palau han sido increpadas por independentistas, si bien entre ambos grupos ha permanecido en todo momento un amplio cordón policial.

Posteriormente, cuando los actos del rey en Barcelona ya habían finalizado, los Mossos han encapsulado e identificado en la zona de plaza de Cataluña a una docena de independentistas porque supuestamente habían cortado el tráfico en la Ronda de Sant Pere.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats