Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes entregarán los Premios Princesa en el hotel Reconquista sin público

Los reyes entregarán los Premios Princesa en el hotel Reconquista sin público
Oviedo —

0

Oviedo, 24 sep (EFE).- Los reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidirán la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, en lugar del Teatro Campoamor, en una ceremonia que se celebrará el 16 de octubre con aforo muy reducido y sin público.

Según ha informado este jueves la Fundación Princesa de Asturias, la ceremonia que se celebrará en Salón Covadonga solo contará con la presencia de premiados y autoridades, mientras que los patronatos de la institución y los familiares de los galardonados podrán seguir el acto a través de pantallas instaladas en otra sala del hotel.

El Patronato de la Fundación ya había avanzado el cambio de ubicación de la ceremonia, que tradicionalmente se celebra en el Teatro Campoamor, ante unos 1.300 invitados, ante la situación excepcional generada por la pandemia de la covid-19.

Ante esta “variada y compleja situación en la que se encuentran los distintos países en los que residen los premiados”, la Fundación no les solicitará este año que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia.

De esta forma, aquellos que expresen por iniciativa propia su intención de desplazarse y que residan en territorios cuyas restricciones para viajar lo permitan, podrán hacerlo si así lo desean.

Sin embargo, todos las galardonados, asistan o no a la ceremonia, recibirán tanto la escultura -una reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró- como la insignia, el diploma y la dotación económica de 50.000 euros.

La Fundación ha destacado que con el principal objetivo de preservar la salud de las personas y de minimizar el riesgo de contribución a la expansión del virus el nuevo acto contará con un aforo muy reducido (premiados y autoridades), se celebrará sin público en la sala y será retransmitido por televisión y diferentes redes sociales.

La ceremonia se celebrará a partir de las 18:30 horas del viernes 16 de octubre en el Salón Covadonga, que está estrechamente vinculado a la historia de la Fundación Princesa de Asturias, pues en él el 24 de septiembre de 1980 se firmó el acta de constitución de la institución.

Además, es el escenario en el que se anuncian públicamente los fallos de los jurados encargados de la concesión de los ocho galardones y donde cada año los reyes reciben en audiencia a los premiados.

Este año han sido galardonados con los Premios Princesa de Asturias los sanitarios españoles por su trabajo ante la COVID-19 (Concordia), los compositores Ennio Morricone y John Williams (Artes); la poeta canadiense Anne Carson (Letras) y los matemáticos Yves Meyer, Emmanuel Candès, Ingrid Daubechies y Terence Tao (Investigación Científica y Técnica).

La relación de premiados la completan la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y al Hay Festival of Literature & Arts (Comunicación y Humanidades; el economista turco Dani Rodrik (Ciencias Sociales); el piloto Carlos Sainz (Deportes), y la Alianza Mundial por la Vacunación (GAVI) (Cooperación Internacional).

La pandemia de la covid-19 ya llevó a la Fundación Princesa de Asturias a cambiar el formato de las reuniones de los jurados, integrados por 130 personalidades, para celebrarlas de forma telemática en vez de manera presencial en Oviedo.

Etiquetas
stats