Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes prosiguen hoy en Soria su gira para interesarse por la despoblación

Los reyes prosiguen hoy en Soria su gira para interesarse por la despoblación
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- Los reyes visitan este miércoles Soria y la localidad de Vinuesa, en la misma provincia, en el marco de su gira por España, con el fin de mantener varios encuentros con diferentes colectivos sociales, entre ellos, el de los mayores para conocer los problemas de la despoblación en el ámbito rural.

Castilla y León es la novena comunidad autónoma que recorren don Felipe y doña Letizia para mostrar su agradecimiento por el esfuerzo hecho durante la pandemia y transmitir su apoyo ante el escenario de crisis en el que está inmerso el país.

La presencia de Felipe VI en Soria tiene además como aliciente que es su primera visita a esta provincia desde su proclamación en junio de 2014.

Los reyes van a desplazarse en primer lugar a Vinuesa para participar en una reunión sobre la despoblación y el envejecimiento (10.30 horas) en compañía de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Desde Vinuesa, irán a Soria, donde tienen programada una reunión con representantes de diversos colectivos y la visita a la maqueta de la ciudad con la que se conmemora su 900 aniversario.

La plataforma Soria ¡Ya! ha convocado a los vecinos para que luzcan pancartas, banderas y camisetas para reivindicar las demandas de la provincia, que tiene la menor densidad poblacional de todas las provincias españolas.

Etiquetas
stats