Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Losada reconoce errores en los datos provisionales del 26M

Losada reconoce errores en los datos provisionales del 26M

EFE

O Pino (A Coruña) —

0

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reconocido este miércoles que “puede haber errores en las actas que se graban en las páginas web”, una cuestión que “depende del programa que utiliza la empresa adjudicataria”, si bien “lo importante es el escrutinio oficial y real que empieza hoy”.

“No va a haber ningún tipo de problema, el resultado definitivo, como siempre, lo ha marcado el escrutinio manual de las actas”, ha apuntado Losada en declaraciones a la prensa durante la puesta en servicio del tramo Arzúa-Lavacolla de la A-54.

Con respecto recuento en las diputaciones, el delegado del Gobierno ha señalado que el programa que utiliza la empresa adjudicataria “indica quién ha ganado diputados y concejales y deja fuera a los que no han ganado, por eso hay diferencias en algunas corporaciones y diputaciones”.

“Hace cuatro años, en 2015, las elecciones municipales fueron el 24 de mayo y el resultado provisional de las diputaciones se dio el 2 de junio, por lo que estamos dentro de los plazos”, ha precisado Losada, quien ha destacado que “en una elección tan múltiple como la municipal, con muchas siglas, partidos y coaliciones, puede haber algún error en las actas que se graban”.

Por último, el delegado del Gobierno ha reiterado que los datos de la página web y de la aplicación del Ministerio de Interior “son provisionales” y el recuento oficial “lo inician hoy las diferentes juntas electorales”.

Etiquetas
stats