Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lucha contra la violencia machista, único consenso del debate

La lucha contra la violencia machista, único consenso del debate

EFE

Madrid —

0

La lucha contra la violencia machista ha sido prácticamente el único asunto durante el debate electoral a cuatro de Atresmedia en el que el Gobierno, PSOE, Ciudadanos y Podemos han coincidido plenamente en la necesidad de acometer las medidas necesarias para proteger a las mujeres de esta lacra.

Así, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha considerado que la cuestión fundamental es dar capacidad a las mujeres para que denuncien y “que no se sientan solas” -ha dicho- porque tendrán toda la seguridad que “el Estado de Derecho les da”.

Sáenz de Santamaría ha querido también lanzar un mensaje a las adolescentes a las que ha emplazado que no se dejen mirar el móvil ni que nadie les obligue a estar localizadas en todo momento. La vicepresidenta ha recordado la lucha de las mujeres por la igualdad y ha llamado a las jóvenes a no permitir ese control. “No lo consintáis”, ha sentenciado.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto el acento en la prevención, ha defendido que se recupere la asignatura de Educación para la Ciudadanía y ha mostrado su orgullo por la ley contra la violencia de género aprobada por los socialistas.

Sánchez se ha comprometido también a que si gana las elecciones impulsará un Pacto de Estado contra la violencia contra las mujeres, en el que incorporarán a partidos, asociaciones, instituciones, jueces y fiscales, entre otras.

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho hincapié en que en este asunto es obligación de todos ponerse de acuerdo. Ha apelado a hablar de violencia machista, porque no sólo ocurre en el hogar, ha defendido que se facilite una alternativa habitacional a todas las mujeres maltratadas sin obligación de denuncia, y ha rechazado los recortes en igualdad y en protección a la mujer.

Por su parte, el presiente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho compartir todas las consideraciones de sus contrincantes y ha añadido la necesidad de coordinar las medidas cautelares y la información sobre los antecedentes penales.

Etiquetas
stats