Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena alerta de la tentación de “sucumbir a soluciones rupturistas y populistas”

EFE

Logroño —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha alertado hoy sobre “la tentación de sucumbir a soluciones que son rupturistas y populistas”, en alusión a la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), conocida como “brexit”.

Luena, en la rueda de prensa de balance de campaña electoral celebrada en Logroño, se ha referido al referéndum celebrado ayer en el Reino Unido, que han ganado los partidarios del “brexit”.

Así, ha cuestionado al líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, quien ha defendido el resultado del referéndum británico “bajo el disfraz de que son triunfos de la gente decente”.

Estas declaraciones, ha dicho, “coinciden con algunas expresiones de algún otro dirigente en este país”, que no ha citado, pero “no son decisiones que aporten claridad y soluciones, sino al contrario, convierten las realidades y los contextos en más complicados”.

Ha recalcado que, “en días como hoy, ideas como las reformas, el acuerdo, la convivencia y la integración se fortalecen”, aunque para ello sucedan situaciones que serán realidad dentro de dos años.

La decisión “legítima” de una mayoría de británicos, en su origen, tiene un visión “errónea y equivocada” del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, por lo que ha llamado a reflexionar sobre “a dónde llevan las vías de escape”.

Por ello, ha avisado sobre “la tentación de tirar de referéndum para todo, algo que no es nuevo en España y hoy se ve hacia dónde lleva”.

El secretario de Organización del PSOE ha subrayado que “los problemas complejos se deben abordar con complejidad y, sobre todo, con responsabilidad porque, a veces, lo fácil genera situaciones más difíciles”.

Etiquetas
stats