Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luengo (PP): “Pedro Sánchez debe escuchar el clamor de la Región de Murcia que pide que el trasvase no se toque”

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, en la manifestación de regantes en Cartagena

ACB/EBP

MURCIA —

0

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha dicho hoy en el seno de la manifestación convocada por el Círculo del Agua en Cartagena, que “Pedro Sánchez debe escuchar el clamor de la Región de Murcia que pide que el Trasvase Tajo-Segura no se toque”.

Luengo ha subrayado que el PP llevará las reivindicaciones de los regantes y agricultores y del conjunto de la sociedad murciana “hasta dónde haga falta” porque “nos oponemos frontalmente a que, de una manera sectaria sin diálogo ni consenso, el Gobierno de Sánchez ponga en juego una infraestructura que ha dado prosperidad al Levante español durante 42 años”.

Para el secretario general del PPRM, “estamos ante un momento trascendental donde toda la Región de Murcia debemos estar unida porque está en juego, no solo miles de puestos de trabajo, sino el agua del abastecimiento humano, como ya ha advertido la presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla”.

Así ha incidido en que “es ridículo que, aquellos van con el pin de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, piensen en diluir la contaminación del río Tajo con el aumento de los caudales ecológicos, cuando deberían tomar ejemplo de la Región de Murcia e invertir en depuración”, a lo que ha añadido que “en la Región depuramos el 95 por ciento de las aguas residuales, frente al 10 por ciento de la media nacional”.

“El ataque de Pedro Sánchez nos obliga a hablar de política, cuando deberíamos estar unidos”, ha matizado el líder popular, para añadir que “hoy Diego Conesa se ha puesto de perfil a los agricultores y ha preferido ser socialista en vez de ser de la Región de Murcia”.

Así, Luengo ha remarcado que ahora hay que apostar por la “unidad y diálogo” porque “estamos antes un ataque sin precedentes por parte del PSOE a nuestro futuro” y ha recordado que “Ley del Memorándum fue el resultado del consenso y el diálogo, pero lo que lo que está haciendo en estos momentos Pedro Sánchez es tomar decisiones políticas de forma unilateral que llevan al cierre del trasvase”.

Etiquetas
stats