Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luis Arce combina la Presidencia de Bolivia con la docencia universitaria

Luis Arce combina la Presidencia de Bolivia con la docencia universitaria
La Paz —

0

La Paz, 11 nov (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, combina aún sus flamantes labores al frente del país con la docencia en una universidad estatal de La Paz, según informó él mismo este miércoles.

En un mensaje en Twitter, el mandatario boliviano aseguró que continúa dando clases de Economía en la estatal Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“La docencia es una de mis grandes pasiones y compartir tiempo con los estudiantes siempre me llena de energía”, agregó Arce.

El mensaje va acompañado con dos fotografías del gobernante sentado en su despacho frente a una computadora portátil y en una de ellas se le ve conectado a una sesión en la plataforma virtual Zoom.

Arce, un economista titulado en la UMSA y con una maestría en la universidad británica de Warwick, ganó las recientes elecciones generales bolivianas con el 55,1 % de la votación.

El ahora presidente fue ministro de Economía durante doce de los casi catorce años del Gobierno de Evo Morales.

Arce y su vicepresidente, el aimara David Choquehuanca, fueron investidos el pasado domingo en una ceremonia a la que asistieron líderes como el rey Felipe VI de España y varios presidentes de países americanos.

La investidura de Arce supuso el retorno al poder del Movimiento al Socialismo (MAS) justo casi un año después de que la crisis política rompiese una hegemonía de casi catorce años consecutivos de Morales como presidente.

El Gobierno transitorio de Jeanine Áñez decidió en julio pasado clausurar el curso escolar, que habitualmente se prolonga al menos hasta noviembre, por la pandemia de la covid-19.

En el caso de las universidades y otros centros de estudios superiores, las clases se han mantenido, aunque solamente en la modalidad virtual, ya que la presencial continuaba suspendida para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Etiquetas
stats