Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luz verde en Rumanía para investigar a un exprimer ministro por soborno

Luz verde en Rumanía para investigar a un exprimer ministro por soborno
Bucarest —

0

Bucarest, 13 dic (EFE).- El jefe de Estado de Rumanía, Klaus Iohannis, ha dado luz verde a la fiscalía para abrir una investigación penal contra el exprimer ministro Calin Popescu Tariceanu por soborno, anunció este miércoles la Presidencia del país en un comunicado publicado en su web oficial.

Tariceanu fue primer ministro de Rumanía entre diciembre de 2004 y 2008, un cargo que compatibilizó con el liderazgo del hoy gobernante Partido Nacional Liberal (PNL).

Según la Dirección Nacional Anticorrupción (DNA) Tariceanu recibió entre 2007 y 2008 de una empresa austríaca un importe de 800.000 euros que fue declarado oficialmente como el pago de servicios de consultoría.

Los fiscales sostienen sin embargo que Tariceanu -que abandonó el PNL en 2015 para fundar el partido centrista ALDE- recibió ese dinero a cambio de aprobar una serie de decisiones gubernamentales que favorecían a la empresa.

La DNA tuvo que esperar para poder abrir la investigación penal que empieza ahora porque el Senado votó en contra de levantarle la inmunidad parlamentaria a Tariceanu en 2019, cuando esa cámara estaba presidida por el político sospechoso quien, además de jefe de Gobierno, ocupó varios cargos de ministro.

Etiquetas
stats