Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri dice que si Fernández no le da los atributos de mando, lo hará el Supremo

Macri dice que si Fernández no le da los atributos de mando, lo hará el Supremo

EFE

Buenos Aires —

0

El electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que si la mandataria saliente, Cristina Fernández, se niega el próximo jueves a entregarle los atributos de mando en la Casa Rosada, lo hará la Corte Suprema.

“Si la presidenta no entrega los atributos en la Casa Rosada, lo hará la Corte Suprema”, afirmó Macri en un programa nocturno de la televisión argentina.

Macri y Fernández están enzarzados desde hace días en una insólita discordia por el lugar donde deben ser traspasados el bastón de mando y la banda presidencial.

Fernández quiere darle los atributos en la sede del Parlamento, una vez que Macri preste su juramento, y argumenta que así lo establece la Constitución.

En cambio, Macri quiere que los atributos le sean entregados en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, tras jurar en el Congreso, y alega que así ha sido la costumbre de muchos traspasos presidenciales.

“No es que yo quiera. Yo quiero que seamos un país normal, que respeta la historia y sus tradiciones. El artículo 114 de Ceremonial de Presidencia dice que los atributos se deben entregar en la Casa Rosada, en el Salón Blanco”, argumentó Macri.

Este sábado, luego de que Casa Rosada insistiera en que la ceremonia se celebraría en el Congreso, Macri llamó a Fernández para comunicarle su decisión de que el traspaso sea en la Casa de Gobierno, con un programa completamente diferente al difundido por el Ejecutivo saliente.

“Le pedí que reconsidere y nos acompañe”, contó Macri sobre su conversación con Fernández, quien, según relató el electo mandatario, “insistió en su punto”.

“Hay que reconocerle que cuando se le mete una idea en la cabeza es difícil que la cambie”, afirmó.

Macri dijo que la del traspaso es “una ceremonia muy linda y tiene una lógica: los atributos son del Poder Ejecutivo y se transmiten en el Poder Ejecutivo”.

Etiquetas
stats