Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri viaja a Madrid para participar en la Cumbre del Clima

En la imagen un registro del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien viaja este domingo en la tarde a Madrid, para participar de la próxima Cumbre del Clima (COP25).

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viaja este domingo por la tarde a Madrid para participar de la próxima Cumbre del Clima (COP25), que se celebra en la capital española del 2 al 13 de diciembre, informaron desde Presidencia de la Nación.

Macri, que terminará su mandato presidencial el próximo 10 de diciembre, día en el que realizará el traspaso de mando al peronista Alberto Fernández, partirá esta tarde desde Buenos Aires y se prevé su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz mañana lunes a primera hora.

El presidente argentino tiene prevista su participación en la Cumbre para mañana, durante la jornada de inauguración, día en el que también mantendrá las diversas reuniones que estableció en el marco del encuentro.

Brindará un discurso de aproximadamente tres minutos en el bloque que sigue a la ceremonia de inauguración.

Según un comunicado de Presidencia, Macri reafirmará en su intervención la “urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medioambiente y provocan el cambio climático en el planeta”.

Al jefe de Estado argentino lo acompañarán el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.

El martes Macri será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI y posteriormente viajará a Suiza, donde tendrá un encuentro en Ginebra con el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, antes de regresar a Argentina.

La Conferencia de las Partes o COP es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y en ella los jefes de Estado y de Gobierno que adhieren toman decisiones para intentar mitigar los efectos de la crisis climática derivados de la acción humana.

Reunirá a partir de mañana a delegaciones de casi 200 países con medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno y de organismos multilaterales.

En esta ocasión, la Cumbre se ha organizado en un tiempo récord, ya que su sede se trasladó a Madrid hace apenas tres semanas después de que Chile renunciara a celebrarla por una grave crisis interna.

La COP25 es de especial relevancia debido a que es el último paso en las negociaciones de cara a la implementación a partir de 2020 del Acuerdo de París, que exige a los países presentar compromisos medioambientales más ambiciosos.

Etiquetas
stats