Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri viaja hoy a Estados Unidos para reunirse por primera vez con Trump

Macri viaja a Estados Unidos para reunirse por primera vez con Trump

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente argentino, Mauricio Macri, viajará esta noche a Estados Unidos para reunirse por primera vez con el mandatario estadounidense, Donald Trump, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente Trump y la primera dama Melania recibirán mañana jueves al mandatario argentino y a su esposa, Juliana Awada, en la Casa Blanca, donde mantendrán una entrevista privada, una reunión con miembros de ambos Ejecutivos y un almuerzo de trabajo, señaló el Gobierno argentino austral en un comunicado.

Tras el encuentro en la Casa Blanca, Macri mantendrá una reunión con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y será ponente en una conferencia organizada por esa entidad, para después hablar con un grupo de senadores en el Capitolio y con miembros de la Cámara de Representantes.

El presidente argentino se entrevistará además con altos ejecutivos de empresas y después en la Cámara de Comercio de Estados Unidos será presentado por el vicepresidente del organismo, Myron Brillant, y pronunciará unas palabras.

Según su agenda, antes de visitar Washington el jefe del Estado argentino recorrerá mañana miércoles la planta de Dow Chemical Company y luego participará de un panel sobre energía.

El viaje de Macri a Estados Unidos concluirá el jueves a última hora de la tarde, cuando regresará a Argentina.

Esta será la primera visita de Macri a la Casa Blanca después de haber mantenido dos conversaciones telefónicas con Trump, la primera con motivo de la victoria del republicano el pasado noviembre y la segunda hace dos meses cuando charlaron “sobre la región y sobre Venezuela en particular”.

Etiquetas
stats