Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El macrojuicio de Gürtel continúa hoy con el “apartado Estepona”

El macrojuicio de Gürtel continúa el martes con el "apartado Estepona"

EFE

0

El macrojuicio del caso Gürtel que sienta a 37 acusados en el banquillo continua hoy en la Audiencia Nacional con la declaración del exconcejal del PP en Estepona (Málaga) Ricardo Galeote, que se enfrenta a 11 años y 8 meses de prisión por adjudicar contratos municipales a la trama a cambio de viajes.

Después de que ya hayan declarado los acusados del Grupo Correa, es decir, los que trabajaban en las empresas del cabecilla, Francisco Correa, ahora la Fiscalía abordará el llamado “apartado Estepona”.

En él se analizan las adjudicaciones concedidas por Galeote como, gerente de la Sociedad Turismo y Actividades Recreativas de Estepona, a las empresas de Correa a cambio de viajes y otros servicios turísticos organizados por su agencia de viajes, Pasadena, por un valor de 7.484 euros.

Según la Fiscalía, esta empresa municipal dedicada al fomento y la promoción del turismo local concedió contratos a empresas de Correa entre los años 2001 y 2003, a cambio de una compensación periódica a Galeote en forma de viajes.

El considerado contable de la trama, José Luis Izquierdo, se encargaba de supervisar estos pagos y los plasmaba luego en un archivo personal incautado a la trama y denominado indistintamente “Cuentas Ricardo Galeote” y “Extracto Ricardo Galeote”.

Las adjudicaciones, afirma Anticorrupción, “se efectuaron de forma directa a la sociedad de Francisco Correa omitiendo cualquier procedimiento de contratación, vulnerando así los principios de publicidad, concurrencia y objetividad”.

Tras la declaración de Galeote, empezará el interrogatorio de los acusados del “apartado Majadahonda”, en primer lugar a su exalcalde Guillemo Ortega, que se enfrenta a 50 años y 10 meses de cárcel.

Etiquetas
stats