Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron llamó a Conte para expresar sus mejores deseos para formación Gobierno

Macron llamó a Conte para expresar sus mejores deseos para formación Gobierno

EFE

Roma —

0

El encargado de formar Gobierno en Italia, Giuseppe Conte, recibió hoy la llamada del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien le expresó sus mejores deseos para la formación del Ejecutivo, informó el jurista en su pagina oficial de Facebook.

El Jefe de Estado, Sergio Mattarella, encargó formar un Ejecutivo el pasado miércoles a Conte, la persona elegida como primer ministro por la alianza entre la ultraderechista Liga Norte y los antisistema del Movimiento 5 Estrellas para gobernar el país.

“Esta tarde he recibido la llamada del presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, quien me ha formulado sus mejores deseos para el Gobierno que estamos formando en Italia”, escribió Conte,

Este jurista que cumplirá en agosto 54 años explicó que con Macron tuvo un “provechoso intercambio sobre las perspectivas de las políticas económicas y sociales europeas que implican a ambos países”.

“Nos hemos despedido con el deseo de podernos encontrar lo antes posible para discutir en detalle los varios temas de común interés”, escribió Conte en inglés e italiano en Facebook.

Conte está teniendo dificultades a la hora de elaborar su lista de ministros ante el supuesto veto que el Jefe de Estado, Sergio Mattarella, ha puesto a la candidatura como ministro de Economía de Paolo Savona, de 81 años, y de conocidas posturas contra el euro,

La Liga Norte insiste en que ése es su nombre para la cartera de Economía y que no cederán porque “no guste a Alemania”, dijo su líder, Matteo Salvini, en un mensaje en Twitter.

Etiquetas
stats