Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron habla con líderes de Armenia y Azerbaiyán para lograr una tregua

Pashinián dice que Armenia está preparada para reanudar el proceso de paz en Nagorno Karabaj
París —

0

París, 9 oct (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, habló con los líderes de Armenia y Azerbaiyán por el conflicto de Nagorno Karabaj para conseguir una tregua entre ambos, informaron este viernes fuentes del Elíseo.

Macron mantuvo conversaciones esta mañana con el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, y la noche del jueves con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, a fin de que ambos países acuerden un cese de las hostilidades que mantienen desde finales de septiembre por el disputado enclave.

“Nos orientamos hacia una tregua próximamente, incluso si la situación es aún frágil”, señaló la fuente, que recalcó que París está coordinando sus esfuerzos con el presidente ruso, Vladímir Putin, con el objetivo de lograr “una reanudación de las negociaciones en los próximos días”.

Tanto Alíev como Pashinián señalaron a Macron su compromiso con el Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), que está copresidido por EE.UU., Rusia y Francia.

Estos tres países han organizado conversaciones en Ginebra (las primeras, el jueves) y en Moscú, el lunes próximo, para lograr la apertura de negociaciones entre Bakú y Ereván.

Etiquetas
stats